Planes con niños en Gipuzkoa provincia

Embalse de Ibai-Eder
sin valorar
0
0

Gratis

El embalse de Ibai-eder se encuentra en el barrio de Nuarbe, en tierras pertenecientes a los municipios de Azpeitia y Beizama. El embalse abastece a 68.000 habitantes de los valles de Urola Medio, Bajo y Costa (Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Zumaia, Getaria, Zarautz y Orio), con un consumo de 6.598.000 m³ anual. El embalse construído en 1991 recoge además de los caudales de los ríos Ibai-eder e Ibar, el agua vertida en una superficie de 30 kilómetros cuadrados. Desde Azpeitia, tomando la carretera GI-22635 en dirección a Beasain, llegaremos hasta el embalse de Nuarbe. Dejando el barrio a mano izquierda pronto nos encontraremos con la cabecera del embalse que se confunde con el paisaje. El recorrido alrededor del embalse es llano y no tiene dificultad alguna, es accesible a cualquier persona. El recorrido circular tiene una longitud de 6,8 kilómetros, 1,7 más si se comienza el paseo en Nuarbe. A lo largo del recorrido hay bancos de madera y una fuente llamada Itaun situada sobre el puente que separa el camino viejo del nuevo.   Fuente: Turismo de Euskadi / UROLA Turismo.
Leer más
Vía verde de Arrazola
sin valorar
0
0

Gratis

El antiguo ferrocarril minero de Arrazola, con la locomotora de vapor "Aurrera" a la cabeza, bajaba por la plácida vega del río Arrazola hasta el núcleo de Apatamonasterio. Hoy la vía verde nos permite atravesar de norte a sur el hermoso valle de Atxondo y presentarnos a los pies del Anboto, máxima cumbre del montañoso parque natural de Urkiola y morada de Mari, diosa ancestral del pueblo vasco. Se trata de un camino de unos 5 kilómetros de longitud con pocas pendientes, rodeado de caseríos y bonitos paisajes y junto al río Arrazola, que sigue el antiguo trazado del ferrocarril que llegaba hasta las minas de Errotabarri.   Fuente: Turismo de Euskadi / Turismo de Elorrio.
Leer más
Parque Ornitológico de Mendixur
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Ornitológico de Mendixur se sitúa en las colas de la zona sur del embalse de Ullíbarri-Gamboa, en las proximidades de la localidad de Mendixur. Es una zona de aguas someras que ha sufrido un importante proceso de naturalización, convirtiéndose en un enclave de gran importancia para las comunidades vegetales y animales ligadas a ambientes acuáticos. El Parque Ornitológico, de más de 70 hectáreas de extensión, se localiza en las colas meridionales del embalse, declaradas Humedal Ramsar de Importancia Internacional. También forma parte de la Red Natura 2000 (Zona de Especial Conservación – ZEC - Embalses del Sistema del Zadorra), lo que viene a ratificar su importante aportación al mantenimiento de la biodiversidad y el interés en su conservación. Las aves son el principal exponente de Mendixur, su cara más visible, y a su vez son indicadoras de la buena salud de los ecosistemas acuáticos y terrestres que las sustentan. La abundancia y variedad de especies que se dan cita en el Parque a lo largo del año hacen de esta zona un lugar privilegiado, digno de ser conocido, disfrutado y cuidado. El respeto hacia todos y cada uno de los seres que aquí habitan es nuestro compromiso. Podremos hacer uso de una serie de infraestructuras que facilitan la observación y el contacto con las aves: dos sendas, dos observatorios y paneles informativos e interpretativos. Un recorrido ameno y entretenido gracias a la fauna que podremos avistar. Se recomienda llevar prismáticos. Mendixur es un lugar donde iniciarse en su identificación y diferenciación, conocer sus hábitos, deleitarse con su contemplación y disfrutar con ellas.   Fuente: Diputación Foral de Álava / Turismo de Euskadi.
Leer más
Parque Natural de Urkiola
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Natural de Urkiola es una de las joyas naturales de Euskadi. El contraste entre bosques de abedules y sus agrestes cumbres calizas dibujan un lugar de gran belleza e interés geográfico y paisajístico en el que la mente es capaz de desconectar y valorar cada cosa sin prejuicios ni miedos.  Entre el imponente macizo de la Sierra de Aramotz destaca Anboto, su cumbre más alta. Según la mitología vasca, en su impresionante pared vertical del lado norte se alberga la cueva de Mari, morada de la Dama de Anboto, personificación de la tierra y reina de todos los genios.  En el Centro de Interpretación del parque, Toki Alai, podrás informarte de las innumerables opciones de vivir la naturaleza en todo su esplendor. Déjate llevar por sus muchos recorridos, rutas a pie y en BTT (bicicleta de montaña), entre sierras y peñas calizas, barrancos y valles profundos. En el bosque de hayas, fresnos y abedules que corona el alto se encuentra el Santuario de Urkiola, erigido en honor de San Antonio Abad, patrón de los animales, y San Antonio de Padua. Se trata de una obra inconclusa de estilo neo-romántico de finales del Siglo XIX. Junto a ella, aún se conserva la torre de 1870 de la anterior iglesia.   Fuente: Turismo de Euskadi / Turismo de Gorbeia.
Leer más
Ratón de Getaria
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Natural de Gorbeia es un tradicional punto de referencia del montañismo vasco. Su cumbre, de 1.482 metros de altitud, marca el límite entre el territorio vizcaíno y el alavés, y exhibe la muy buscada Cruz del Gorbeia. En Gorbeia hay paisajes muy distintos de rocas escarpadas, de zonas suaves de pastos, o de bosques de hayedos y robledales, todo ello sobre un conjunto kárstico con casi 500 cavidades catalogadas. El Biotopo Protegido de Itxina y la cascada de Gujuli, con más de 100 metros de caída, son dos elementos paisajísticos reseñables. La calidad paisajista y la significación cultural y afectiva que el Parque tiene para el pueblo vasco ha influido para que sea centro de numerosas actividades: senderismo, montaña, rutas en bicicleta de montaña y a caballo, espeleología, etc. Existen diversas áreas con equipamientos recreativos y dos centros de visitantes: el Parketxe de Sarria en Álava (paraje de la Central de Baias) y el Parketxe de Areatza en Bizkaia.   Fuente: Turismo de Euskadi / Turismo de Gorbeia.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas