Planes con niños en Guadalajara provincia

Laguna de Gallocanta con niños
sin valorar
0
1

Gratis

Las especiales características de la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta la convierten en uno de los ecosistemas más singulares de Europa. La laguna acoge diversas especies de aves acuáticas pero si por algo lleva fama este bello enclave es por ser un auténtico paraíso ornitológico. La Laguna de Gallocanta es el lugar elegido por la grulla común para hacer un alto en el camino durante el trascurso de sus viajes migratorios. Cada otoño, hasta comenzar la primavera, llegan por miles en ordenadas formaciones, habiéndo llegado a contabilizarse hasta 60.000 ejemplares. Un auténtico espectáculo visual y sonoro que merece la pena vivir. Si te apetece, podrás disfrutar, además, de una exposición interactiva muy interesante en el Centro de Interpretación de La Laguna de Gallocanta (situado entre Bello y Tornos), así como de rutas señalizadas y miradores que facilitan el avistamiento de las aves. Además, en el mismo edificio de la Oficina de turismo de Gallocanta, ubicado en la carretera que hay entre Gallocanta y Berrueco, se encuentra el Museo de las Aves. También puedes conocer la laguna y su entorno a pie o en bicicleta. A través de varios recorridos podrás admirar la belleza de estos parajes y las aves que habitan en ellos. Una de las rutas que podrás seguir es la que sale de Bello y rodea la laguna, o la ruta que parte de ella para dirigirse a Berrueco. Desde la Red Natural de Aragón y desde la Comarca Campo de Daroca se organizan visitas guiadas durante el invierno, época de migración de las grullas. Estas visitas te permitirán disfrutar de un impresionante espectáculo natural de la mano de expertos educadores ambientales. Anímate a participar y conoce todos los secretos de estas magníficas aves migratorias.   Fuente: Turismo de Aragón.
Leer más
Descubre Patones de Arriba
sin valorar
0
2

Gratis

Ni Napoleón dio con ellos... o eso cuenta la leyenda ya que Patones de Arriba es un paraje recóndito donde disfrutar de un paisaje y unas construcciones que resultarán insólitas para aquellos que estén dispuestos a sorprenderse. Recorrer Patones de Arriba es como visitar un museo de pizarra al aire libre.  En plena Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, encontramos un municipio formado por Patones de Abajo (de más reciente creación) y Patones de Arriba. Éste último es más conocido turísticamente y uno de los enclaves más bonitos de toda la región. Su arquitectura negra de características casas de pizarra y sus calles enlosadas aprovechando las vertientes de la montaña le confieren un halo encantador a este destino del que la leyenda cuenta que se convirtió en un reino independiente en el siglo XVIII y en el que un paseo se vuelve inolvidable. Allí encontraremos una oferta gastronómica diferente, con restaurantes rurales, íntimos y románticos, rodeados de un paraje natural de montañas, valles y embalses. Es cierto que las fiestas de San Juan y los Carnavales se celebran en todas partes, pero en Patones tienen un sabor especial por lo pintoresco de sus calles y porque aquí conservan todas las tradiciones de antaño.   Fuente: Comunidad de Madrid / Página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid. Créditos imagen 2: ©Hugo Fernández​
Leer más
Sierra del Rincón, Reserva de la Biosfera
sin valorar
0
1

Gratis

La Sierra del Rincón, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005. Con paisajes realmente espectaculares, gran variedad de ecosistemas y siendo ejemplo de conservación de su biodiversidad, se convierte en un lugar de obligada visita. Se encuentra en el nordeste de la Comunidad de Madrid. Está repartida en cinco municipios: Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra. Todos ellos mantienen la esencia de los pueblos serranos. El 90% del espacio está protegido, destacando el precioso Hayedo de Montejo, uno de los más meridionales de Europa. Podemos visitarlo, pero debemos tener en cuenta que esta visita está limitada y necesitaremos un pase. Infórmate previamente para no perdértela, merece la pena. Su biodiversidad es increíble, existen más de 1.000 especies de animales y plantas, de las cuales 140 son raras, animales endémicos y otras que aparecen en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. Esta comarca nos da miles de posibilidades para practicar todo tipo de turismo activo. Rutas autoguiadas desde La Hiruela, desde Horcajuelo, desde Puebla....y en cualquier época del año. "La senda de las minas de plata" "la senda por los robles centenarios" o "la senda por los oficios de la vida" son algunos ejemplos de las posibilidades que te ofrece la zona. También las hay pensadas para viajeros con discapacidad, como por ejemplo," la Senda del Agua".   Fuente: Turismo de Madrid. Imágenes: Turismo de Madrid / sierradelrincon.org
Leer más
Senda del Barranco
sin valorar
0
2

Gratis

Si quieres visitar Patones de Arriba lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento disuasorio de Patones de Abajo y ascender por la senda interpretativa del barranco. Un recorrido de menos de 1 kilómetro por un barranco de importancia geológica y paisajística. Es un camino de gran belleza paisajística que une los núcleos de Patones de Arriba y de Abajo que permite disfrutar de este atractivo entorno a pie. La senda discurre paralela al arroyo de Patones encajado entre las paredes de piedra caliza. A medida que ganemos altura será fácil contemplar una panorámica de la vega con sus distintos ecosistemas: bosques de ribera, paisajes agrarios de olivares, viñas y cereal. En esta garganta observamos también dos recursos característicos de Patones: las infraestructuras del Canal de Isabel II y la cueva del aire, enclave arqueológico y espeleológico. Mapa de la ruta. Características de la ruta: Tipo de recorrido: lineal.  Duración: aproximadamente 20 minutos (solo ida).  Desnivel: elevación mínima 725 m, elevación máxima 830 m.  Distancia recorrida: 0,9 km (ide y vuelta).  Modalidad: a pie.  Grado de dificultad: medio-fácil.  Senda de anchura superior a 1 metro.  Época recomendada: otoño, invierno y primavera.  Puntos de agua: fuentes en el punto de inicio.   Fuente: Turismo de Patones.
Leer más
Descubre Buitrago del Lozoya
sin valorar
0
2

Gratis

En el Valle Medio del Lozoya, se alza Buitrago sobre un promontorio circundado por el río Lozoya del que toma parte de su nombre, barrera natural para una población que se sitúa a los pies del puerto de Somosierra y a unos 75 km al norte de la ciudad de Madrid. Destaca por la muralla medieval tan musulmana como castellana y cristiana, que rodea su casco histórico y es a su vez rodeada por el río Lozoya. Su Castillo o Alcázar junto a la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y la muralla confieren un aire medieval a este municipio, que presume de una agenda cultural tan activa que tiene propuestas para las cuatro estaciones.  Buitrago del Lozoya es uno de los municipios más pintorescos de la Comunidad de Madrid. Esta villa fue declarada en 1993 Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural, gracias a su espectacular recinto amurallado de origen árabe, el mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Desde la Edad Media, Buitrago ha tenido gran importancia estratégica como nudo de comunicaciones, por lo que sus población ha ido siempre en aumento pero también, como consecuencia de su localización, ha sufrido diversos enfrentamientos en su territorio, como el paso de las tropas napoleónicas en 1808 que provocó un colapso poblacional y económico del que Buitrago tardó muchas décadas en recuperarse o la Guerra Civil Española, con la localización del frente de Somosierra a apenas un par de kilómetros del municipio.   La belleza de su paisaje va pareja a la calidad de sus productos naturales. Los chuletones y los judiones con morcilla, son delicias que se preparan a fuego lento. Buitrago lo tiene todo: gastronomía, naturaleza e historia que se pueden recorrer por los 800 metros de murallas que rodean su bello casco histórico. Y una sorpresa: el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, con más de 60 obras que el genial artista legó a su peluquero. En Buitrago, en Navidad, caen nevadas como las de antaño, que sirven de escenario natural al Belén viviente, declarado de Interés Turístico Regional y que se representa todo lo largo de la muralla. Áreas recreativas. Rutas en la naturaleza.   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas