Planes con niños en La Rioja provincia

Parque de Salburua
sin valorar
0
0

Gratis

En este parque hay varias lagunas rodeadas de zonas verdes con árboles y prados para poder hacer picnic. Está muy cerquita de Vitoria-Gasteiz y tienen caminos para poder hacer rutas y observatorios para ver aves. Es un lugar muy chulo para ir con niños porque también hay ciervos y les encanta.  
Leer más
Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz
sin valorar
0
0

Gratis

Es un recorrido circular alrededor de Vitoria-Gasteiz con el que puedes ver todos los parques de la ciudad. Se puede empezar desde cualquier sitio de la ciudad porque da toda una vuelta completa. Nos gusta hacer algunos tramos en familia y parar en los parques de Zabalgana y Armentia o en Salburua. A veces lo hacemos en bici y está muy bien porque hay sitios para hacer descanso con fuentes y miradores.  
Leer más
Parque Ornitológico de Mendixur
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Ornitológico de Mendixur se sitúa en las colas de la zona sur del embalse de Ullíbarri-Gamboa, en las proximidades de la localidad de Mendixur. Es una zona de aguas someras que ha sufrido un importante proceso de naturalización, convirtiéndose en un enclave de gran importancia para las comunidades vegetales y animales ligadas a ambientes acuáticos. El Parque Ornitológico, de más de 70 hectáreas de extensión, se localiza en las colas meridionales del embalse, declaradas Humedal Ramsar de Importancia Internacional. También forma parte de la Red Natura 2000 (Zona de Especial Conservación – ZEC - Embalses del Sistema del Zadorra), lo que viene a ratificar su importante aportación al mantenimiento de la biodiversidad y el interés en su conservación. Las aves son el principal exponente de Mendixur, su cara más visible, y a su vez son indicadoras de la buena salud de los ecosistemas acuáticos y terrestres que las sustentan. La abundancia y variedad de especies que se dan cita en el Parque a lo largo del año hacen de esta zona un lugar privilegiado, digno de ser conocido, disfrutado y cuidado. El respeto hacia todos y cada uno de los seres que aquí habitan es nuestro compromiso. Podremos hacer uso de una serie de infraestructuras que facilitan la observación y el contacto con las aves: dos sendas, dos observatorios y paneles informativos e interpretativos. Un recorrido ameno y entretenido gracias a la fauna que podremos avistar. Se recomienda llevar prismáticos. Mendixur es un lugar donde iniciarse en su identificación y diferenciación, conocer sus hábitos, deleitarse con su contemplación y disfrutar con ellas.   Fuente: Diputación Foral de Álava / Turismo de Euskadi.
Leer más
Parque Natural Sierra de Cebollera
sin valorar
0
0

Gratis

A unos 50 kilómetros de Logroño encontramos el Parque Natural Sierra de Cebollera. Tiene una extensión de 23.640 hectáreas que incluye los términos municipales de Villoslada de Cameros y Lumbreras, con las aldeas de San Andrés y El Horcajo, con una población conjunta próxima a los 500 habitantes. La Sierra de Cebollera es un enclave geológico privilegiado dentro del Sistema Ibérico, por las formaciones glaciares, los "hoyos", en altitudes superiores a los 2.000 metros. Por debajo de la alta montaña predominan los extensos bosques naturales de pino silvestre, haya y roble rebollo, con destacados valores ecológicos y paisajísticos en el curso de los arroyos de montaña, con saltos de agua y pequeñas cascadas en un entorno de bosque de ribera.  Se trata de un paisaje que ha recuperado los bosques después de siglos de actividad intensa de la trashumancia en las tierras de Cameros. Una cultura tradicional que ha dejado su huella integrada en el nuevo paisaje a través de corrales, chozos pastoriles y las ermitas. Entre la fauna del Parque, ligada a los hábitats de bosques y de alta montaña, hay que destacar a la perdiz pardilla ibérica y las rapaces forestales, además de corzos, ciervos y jabalíes. En los ríos, además de la trucha, se pueden encontrar la nutria, el pequeño desmán ibérico y el escaso visón europeo. El Centro de Interpretación del Parque Natural, situado en Villoslada de Cameros, tiene una exposición permanente sobre las características más singulares del Parque Natural y ofrece información sobre los recursos y actividades programadas. Se proyecta un audiovisual en una sala con capacidad para 25 personas, en el que se explica la evolución del paisaje a través de la historia, transformado por la actividad más importante que se ha desarrollado durante siglos en estas tierras de Cameros: la trashumancia. Organiza actividades educativas por temporadas, y para escolares y grupos. Se ofrece información sobre la red de senderos del Parque Natural y las normas para la circulación de vehículos por las pistas forestales de uso restringido.   Fuente: Turismo de La Rioja.  
Leer más
Parque de La Grajera
sin valorar
0
0

Gratis

El último enclave del Camino de Santiago a su paso por Logroño resulta ser uno de sus parajes más hermosos. El Parque de la Grajera, único parque natural de la ciudad, tiene una extensión de 87 hectáreas, 32 de las cuales corresponden a un embalse. A lo largo de los años se ha ido desarrollando en el parque uno de los ecosistemas lagunares más importantes de la región. Durante el buen tiempo, La Grajera recibe a multitud de visitantes que acuden al parque para pasar el día y tomar contacto con la naturaleza. También se organizan numerosas excursiones de escolares, niños que durante todo el año llenan el Aula Didáctica que existe en el parque para aprender todo lo relacionado con el medio ambiente. El Parque de La Grajera ofrece la oportunidad de perderse en la naturaleza a unos 10 minutos del centro de la ciudad. Una vez allí, las posibilidades son variadas: Aula Didáctica, zona de recreo, cafetería y restaurante, caminos alrededor de la laguna y del Campo de Golf. Éste, de cuidado diseño, ofrece al jugador 18 hoyos, un par 72 y 40 puntos de tiro, ludoteca para niños mayores de 5 años, tienda especializada, piscina y pista de pádel.   Fuente: Turismo de La Rioja.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas