Planes con niños en Madrid provincia

Bosque de Finlandia de Rascafría
En la localidad madrileña de Rascafría nos encontramos con un paraje natural increíble. El llamado 'bosque finlandés' es una muestra de natauraleza escandinava que podremos visitar en familia. Es un lugar perfecto para una escapada, eso sí, si la hacemos en invierno es importante ir bien abrigado y seguro que lo disfrutamos igualmente. Podemos empezar nuestro paseo desde el Monasterio de El Paular, en la Villa de Rascafría, un precioso pueblo que también merece la pena explorar. Desde el monasterio, nos dirigimos hacia el puente del Perdón, un lugar perfecto para hacer una foto por las maravillosas vistas que tiene del monasterio.  Una vez cruzado el puente, tomamos el camino que surge a la izquierda, y donde veremos una puerta metálica. En caso de estar cerrada, continuaremos caminando ya que un poquito más adelante hay otra entrada. Cuando lleguemos al corazón del bosque encontraremos un embarcadero, un precioso lago y una cabañita de madera. En este paseo nos deleitaremos de un paisaje lleno de árboles de diferentes especies, que en primavera y verano encandilan por el frescor que desprende, en otoño por la belleza de sus colores ocres, y en invierno, por su gélido aspecto, ya que es posible que las aguas del lago estén heladas, y con suerte, sea una bella estampa de color blanco gracias a la nieve, digna de un cuento de hadas.   Fuente: Turismo de Madrid. Imágenes: sierranorte.com
Leer más
Senda Ortiz (La Barranca)
Esta senda por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares conecta la zona del Ventorrillo con el área recreativa de La Barranca atravesando magníficos pinares y el Mirador de las Canchas con magníficas vistas de la Sierra de Guadarrama. Características de la senda: Tipo: Lineal Inicio: Hotel "La Barranca" Final: Ventorrillo Términos municipales: Navacerrada Longitud: 8,8 km Tiempo de recorrido a pie: 2 h 30 min Dificultad: Baja Pendiente: 13 % Cota máxima/mínima: 1765 m/1369 m  Desnivel +/-: +602/-511  Infraestructuras: Fuente de Mingo Área Recreativa La Barranca Aparcamiento de la Barranca Área Recreativa Las Vueltas  Puntos de interés: Mirador de las Canchas  Valle de la Barranca   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Sierra del Rincón
La Sierra del Rincón, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005. Con paisajes realmente espectaculares, gran variedad de ecosistemas y siendo ejemplo de conservación de su biodiversidad, se convierte en un lugar de obligada visita. Se encuentra en el nordeste de la Comunidad de Madrid. Está repartida en cinco municipios: Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra. Todos ellos mantienen la esencia de los pueblos serranos. El 90% del espacio está protegido, destacando el precioso Hayedo de Montejo, uno de los más meridionales de Europa. Podemos visitarlo, pero debemos tener en cuenta que esta visita está limitada y necesitaremos un pase. Infórmate previamente para no perdértela, merece la pena. Su biodiversidad es increíble, existen más de 1.000 especies de animales y plantas, de las cuales 140 son raras, animales endémicos y otras que aparecen en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas. Esta comarca nos da miles de posibilidades para practicar todo tipo de turismo activo. Rutas autoguiadas desde La Hiruela, desde Horcajuelo, desde Puebla....y en cualquier época del año. "La senda de las minas de plata" "la senda por los robles centenarios" o "la senda por los oficios de la vida" son algunos ejemplos de las posibilidades que te ofrece la zona. También las hay pensadas para viajeros con discapacidad, como por ejemplo," la Senda del Agua".   Fuente: Turismo de Madrid. Imágenes: Turismo de Madrid / sierradelrincon.org
Leer más
Senda Camino del Agua
Se trata de una senda por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Conocido antes como el "Camino de las Canteras" pasó a llamarse la "Senda del Agua" por ser el recorrido que hace la entubación desde el pantano de las Berceas hasta los depósitos de agua de Cercedilla, canalización que puede observarse a lo largo del recorrido, debido a la erosión. En esta ruta podemos observar varias panorámicas del Valle y los pueblos serranos colindantes. Características de la senda: Tipo: Lineal. Inicio: Cercedilla (pueblo). Final: Centro de Visitantes del Parque Nacional "Valle de la Fuenfría". Términos municipales: Cercedilla. Poblaciones de paso: Cercedilla. Longitud:  5 km (ida). Tiempo de recorrido a pie: 1 h 30 min. Dificultad: Baja. Pendiente: 7 %. Cota máxima/mínima: 1365 m/1195 m. Desnivel +/-:  +221/-126. Infraestructuras: Centro de Visitantes del Parque Nacional "Valle de la Fuenfría". Puntos de interés: Valle de la Fuenfría. Señalización: Círculos Azul Claro.   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
Al noroeste de la ciudad de Madrid encontramos el espacio protegido más antiguo de la Comunidad y uno de los más emblemáticos de la sierra madrileña. Una gran reserva natural que constituye el corredor verde que une los límites del conjunto urbano de Madrid con la Sierra del Guadarrama. La variedad paisajística que ofrece el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares está muy ligada a los usos tradicionales que se han desarrollado, y continúan realizándose, en la comarca en la que se ubica. La actividad pastoral en dehesas de fresno y encina y la extracción de leña y carbón han sido muy importantes en la economía tradicional de la zona, a la vez que un elemento humano con gran influencia en la configuración actual del paisaje. La armonía lograda entre el desarrollo de las poblaciones locales y la conservación del medio natural propició que en 1992 este Parque Regional entrara a formar parte de la Red Internacional de Reservas de la Biosfera. Los principales intereses para su conservación son la presencia de especies amenazadas, la proximidad a un gran núcleo urbano, la existencia de agrosistemas tradicionales y de paisajes singulares representativos.   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas