Planes con niños en Murcia provincia

Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja, se encuentran en la comarca de la Vega Baja del Segura, ocupando parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Torrevieja, los Montesinos y Rojales. Tiene una importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada. Su principal rasgo diferenciador son sus dos lagunas saladas, la Laguna de Torrevieja y la Laguna de La Mata. La primera es de color rosa y en ella se localiza la explotación salinera torrevejense. Esta laguna se ha convertido en un lugar muy curioso para visitar con los peques, ya que se sorprenderán mucho de su color. El baño no está permitido y las mascotas tienen que ir atadas. Mientras, la Laguna de La Mata, es de color verde y en ella encontramos el Centro de Interpretación de este parque natural. Estos colores tan llamativos se deben a diferentes causas, de entre las cuales destaca la marcada salinidad de sus aguas. Para los amantes de los paseos relajados, rodeados de naturaleza y aire puro, este parque natural es una opción inmejorable. Visitar su centro de interpretación y descubrir las diferentes posibilidades que nos ofrece este parque, sin duda un espacio ideal para los amantes del turismo de naturaleza. Teléfono de contacto: 965 721 650.   Fuente: Parques Naturales de la Comunitat Valenciana / Turismo de Torrevieja.  
Leer más
Playa de la Mata
sin valorar
0
0

Gratis

La playa de La Mata, enclavada en la pedanía del mismo nombre, es la playa perfecta para los amantes de las playas amplias y largas en las que poder pasear de manera sosegada. Cuenta con multitud de servicios complementarios que harán a toda la familia disfrutar de un día de sol y playa perfecto. Buen ejemplo de ello son los numerosos chiringuitos de los que dispone, además de pistas de voley, de futbito playa, hidropedales y gran cantidad de rampas accesibles, una playa para todos. Cuenta con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, y con el galardon de Qualitur. Servicios de socorrismo-salvamento y personal sanitario en Semana Santa y del 15 de junio al 15 de septiembre, en horario de 11 a 19 horas.   Fuente: Turismo de Torrevieja.  
Leer más
Vía verde de Torrevieja
sin valorar
0
0

Gratis

La Vía Verde de Torrevieja, a la que bien pudiera llamarse de las salinas sobre la antigua línea de ferrocarril Albatera-Torrevieja, es un paseo urbano hacia la playa del Acequión y un camino por la naturaleza que bordea la laguna rosa de la localidad. Hasta los años 70 del S. XX, Torrevieja contaba con una línea férrea, con un nacimiento y ocaso directamente relacionados con la explotación salinera. La Vía Verde es un recorrido que avanza desde la antigua estación de ferrocarril hasta el límite con la cercana localidad de Los Montesinos. En ella se puede realizar senderismo, paseos en bicicleta, etc., una manera diferente de desarrollar el antiguo trazado ferroviario que daba salida a la afamada sal torrevejense. Longitud: 6,7 km. Mapa de la vía verde.   Fuente: Turismo de Torrevieja / Fundación de los Ferrocarriles Españoles.  
Leer más
Arenal de l’Almorxó
sin valorar
0
0

Gratis

El Paraje Natural “Arenal de l’Almorxó” está ubicado en el municipio de Petrer y presenta una gran singularidad biológica y geológica dado que se trata del arenal de interior activo más grande de la península ibérica. Se encuentra a tan solo 3 kilómetros del núcleo urbano. Los materiales de esta duna proceden del valle del Vinalopó. Durante miles de años los relieves montañosos de este valle han sufrido un proceso de erosión por la acción del agua y el viento; gracias a este último, a lo largo de los siglos, las partículas erosionadas fueron depositadas en este lugar. Es de vital importancia que no dejemos ningún tipo de residuo en el paraje. Además de no contaminar, evitaremos incendios (especial cuidado con los vidrios o las colillas). Deberemos acceder a la duna a pie y sólo por los pasos autorizados, nuestras pisadas perjudican a las especies singulares del ecosistema. Si evitamos hacer ruido, podremos escuchar los sonidos de la naturaleza y no molestaremos a las especies animales. Los visitantes podemos disfrutar de más información en la Sala de Interpretación del Arenal, instalada en el Campamento de Caprala. Folleto: paseo por la base del arenal. Folleto: paseo de las dunas.   Fuente: Diputación de Alicante / Turismo de Petrer.  
Leer más
Paraje Natural del Molino del Agua
sin valorar
0
0

Gratis

El Paraje Natural del Molino del Agua es uno de los espacios naturales protegidos de la ciudad de Torrevieja, con una marcada singularidad. En él se ubica el sistema dunar más meridional de la Comunidad Valenciana, con abundantes dunas fósiles. En su subsuelo se encuentran más de 500 metros de galerías subterráneas de acuíferos lo que explica la localización del antiguo pozo que allí existió hasta hace no mucho tiempo. Cuenta con una bella réplica del antiguo Molino de Agua. Un espacio natural en primera línea de mar, que permite disfrutar de tranquilos y fascinantes paseos entre pinares y dunas.   Fuente: Turismo de Torrevieja / Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas