Planes con niños en Navarra provincia

Embalse de Ibai-Eder
sin valorar
0
0

Gratis

El embalse de Ibai-eder se encuentra en el barrio de Nuarbe, en tierras pertenecientes a los municipios de Azpeitia y Beizama. El embalse abastece a 68.000 habitantes de los valles de Urola Medio, Bajo y Costa (Azkoitia, Azpeitia, Zestoa, Zumaia, Getaria, Zarautz y Orio), con un consumo de 6.598.000 m³ anual. El embalse construído en 1991 recoge además de los caudales de los ríos Ibai-eder e Ibar, el agua vertida en una superficie de 30 kilómetros cuadrados. Desde Azpeitia, tomando la carretera GI-22635 en dirección a Beasain, llegaremos hasta el embalse de Nuarbe. Dejando el barrio a mano izquierda pronto nos encontraremos con la cabecera del embalse que se confunde con el paisaje. El recorrido alrededor del embalse es llano y no tiene dificultad alguna, es accesible a cualquier persona. El recorrido circular tiene una longitud de 6,8 kilómetros, 1,7 más si se comienza el paseo en Nuarbe. A lo largo del recorrido hay bancos de madera y una fuente llamada Itaun situada sobre el puente que separa el camino viejo del nuevo.   Fuente: Turismo de Euskadi / UROLA Turismo.
Leer más
Selva de Irati
sin valorar
0
0
La Selva de Irati es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro, en una cuenca rodeada por montañas (Ori, Abodi...), en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar. Un bosque que te brindará multitud de sensaciones: el encuentro a solas con la naturaleza, el rumor salvaje del agua entre hayas y abetos, el frescor del río Irati o del embalse de Irabia, el sonido huidizo de los animales y de las hojas caídas en otoño, el olor a los frutos del bosque y la suavidad del manto de hierba que cubre esta joya de los Pirineos. Coge tu cámara y tus botas de monte y échate a andar por alguno de los senderos balizados que recorren el bosque. Accesos desde el Valle de Aezkoa: Orbaizeta - Arrazola - Embalse de Irabia: cuenta con punto de información, servicio de guardas, parking, senderos balizados, rutas btt y merenderos. Orbaizeta - Azpegi: cuenta con senderos locales y ascensiones como la de Urkulu. Tasa de Mantenimiento de acceso a Irati para contribuir al desarrollo sostenible de los valles: Se cobra mientras hay servicio de guardas. Incluye un mapa con los senderos de Irati.   Fuente: Turismo de Navarra / Proyecto SASC IRATI.  
Leer más
Ruta del Barranco del Agua con niños
sin valorar
0
9

Gratis

Ruta corta de 3,32 km que podremos realizar con los peques ya que su dificultad es baja. Discurre junto al barranco del agua y está señalizada con las marcas de sendero local (verde y blanca), y dispone varios paneles interpretativos. Durante la ruta nos encontraremos con numerosos atractivos como fuentes, puentes, parque, acequias, cajas nido, construcciones rústicas, balsa, árboles monumentales, tejos, riachuelos, lavadero... Eso sí, no recomendable el uso de carros de bebé, salvo que sean ligeros y se puedan levantar con facilidad.
Leer más
Parque Natural de las Bardenas Reales
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Natural de las Bardenas Reales es un paisaje pseudoestepario esculpido a lo largo de millones de años a causa de la erosión. Situado a poco más de 70 km. de los Pirineos, y muy cerca de la capital de la Ribera, Tudela, se divide en tres zonas que, de norte a sur, son: el Plano, tierra de cultivo caracterizada por las elevaciones más suaves; la Bardena Blanca, la más fotografiada y visitada donde se encuentran las principales formaciones Castildetierra y Pisquerra. También en esta zona, definida por cabezos erosionados, barrancos secos y aspecto estepario, existe un Polígono de Tiro que explica el vuelo de aviones militares; y la Bardena Negra, donde el terreno se oscurece dando paso a los únicos bosques de pino carrasco de la zona acompañados de matorral. Una vez en el parque, excepcionales miradores muestran las diferencias de unas zonas a otras. Desde el Alto de Aguilares se obtiene la más completa panorámica de la Bardena Blanca. El Balcón de Pilatos es un excepcional observatorio de aves. Puntos elevados que muestran la riqueza de este territorio en el que se esconden tres reservas naturales: el Vedado de Eguaras, un oasis al norte del parque que conserva las ruinas del castillo de Peñaflor; el Rincón del Bu en la Bardena Blanca, en cuyos cortados se cría el búho real; y las Caídas de la Negra en la Bardena Negra, cuyo nombre hace referencia a los cortados de hasta 270 metros de desnivel. El Parque Natural de Bardenas Reales cuenta además con más de 700 km. de caminos, pistas y cañadas, muchas señalizadas, que pueden ser recorridas por los amantes del senderismo y el ciclismo. No obstante, es recomendable ir acompañado de guías especializados en la primera incursión a este enclave natural. Además de evitar el riesgo de perderse en este desierto, te ayudarán a interpretar este paisaje cuya flora y fauna es más propia del desierto africano que del norte peninsular. Debido a las temperaturas extremas y a las especiales condiciones del terreno se recomienda evitar visitar este Parque Natural los días de lluvia. La mejor época para adentrarse en Bardenas Reales es entre septiembre y junio.   Fuente: Turismo de Navarra / Bardenas Reales.  
Leer más
Parque de La Grajera
sin valorar
0
0

Gratis

El último enclave del Camino de Santiago a su paso por Logroño resulta ser uno de sus parajes más hermosos. El Parque de la Grajera, único parque natural de la ciudad, tiene una extensión de 87 hectáreas, 32 de las cuales corresponden a un embalse. A lo largo de los años se ha ido desarrollando en el parque uno de los ecosistemas lagunares más importantes de la región. Durante el buen tiempo, La Grajera recibe a multitud de visitantes que acuden al parque para pasar el día y tomar contacto con la naturaleza. También se organizan numerosas excursiones de escolares, niños que durante todo el año llenan el Aula Didáctica que existe en el parque para aprender todo lo relacionado con el medio ambiente. El Parque de La Grajera ofrece la oportunidad de perderse en la naturaleza a unos 10 minutos del centro de la ciudad. Una vez allí, las posibilidades son variadas: Aula Didáctica, zona de recreo, cafetería y restaurante, caminos alrededor de la laguna y del Campo de Golf. Éste, de cuidado diseño, ofrece al jugador 18 hoyos, un par 72 y 40 puntos de tiro, ludoteca para niños mayores de 5 años, tienda especializada, piscina y pista de pádel.   Fuente: Turismo de La Rioja.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas