Finestrat
Alicante
540 votos
Información
Comentarios (7)
Descripción-
Finestrat es una localidad única y singular porque pocos municipios pueden decir que en apenas 5 kilómetros de distancia tienen playa y una de las cimas más emblemáticas de la Comunidad Valenciana, el Puig Campana. Y en medio de todo ello, un pintoresco casco histórico que ofrece una imagen impresionante de las casas colgantes sobre La Penya. Todo invita a pasear por Finestrat, bien por la orilla del mar, bien por las calles del casco histórico o por las numerosas rutas de senderismo que se pueden realizar en torno al Puig Campana, segunda montaña más alta de la provincia. 

A todos estos encantos del municipio hay que sumar su magnífica gastronomía, con expertos profesionales de la restauración tanto en primera línea de playa como en el interior; las posibilidades de turismo de salud, belleza, relax; la presencia del mayor Bulevar comercial de toda la comarca con más de 400 marcas; y la apuesta por el turismo deportivo con campos de golf o competiciones de primer nivel en el ámbito de la montaña como la Costa Blanca Trails o la Costa Blanca Bike Race. 

Finestrat está a menos de 40 kilómetros de Alicante y a solo 5 kilómetros de Benidorm, una ubicación estratégica donde el mar y la montaña se combinan en un oasis de tranquilidad para disfrutar en familia de sus múltiples posibilidades.

Localización+
Patrimonio+
Para dar a conocer el patrimonio histórico de la localidad los visitantes pueden realizar la ruta “Descubre Finestrat”, un recorrido lúdico-cultural compuesto por 14 paneles informativos ubicados en lugares tan emblemáticos como el Castell, la Plaça del Poble, la Plaça La Torreta, la Iglesia de San Bartolomé o la Ermita del Santo Cristo del Remedio, en el Castell. Este itinerario incluye divertidas adivinanzas a modo de ginkana para toda la familia. 

El fabuloso entorno que brinda la montaña del Puig Campana permite a los amantes de la naturaleza adentrarse en él mediante diversas rutas perfectamente señalizadas. Desde la Font del Molí, punto de partida, los senderistas podrán escoger entre itinerarios de más o menos duración y varios grados de dificultad, en función de su preparación física. Los más atrevidos querrán coronar la cumbre, con una cota máxima de 1.410 metros. Otra opción que ofrece este entorno es la vuelta completa por el PR V-289, con una distancia aproximada de 12 kilómetros. Todas estas rutas pasan por diversos puntos de interés, a la vez que permiten disfrutar de las espléndidas vistas de Finestrat y del mar mediterráneo. 

No hay que olvidar el protagonista indiscutible de este paisaje montañoso, el llamado "Tall de Rotllà", más conocido como "El Portell". Sobre este corte se han escrito numerosas leyendas, como la que cuenta que un caballero cortó con su espada el trozo que le falta a la montaña para que los rayos del sol continuaran dando vida a su amada. Ese trozo fue a parar al mar y formó la Isla de Benidorm. Una leyenda que cobra vida cada 23 de junio, en el solsticio de verano, cuando el sol se pone justo por el hueco de la montaña.

Gatronomía+
En Finestrat la ubicación de los restaurantes define en cierta manera el tipo de cocina que se sirve en ellos. Los establecimientos del pueblo se han especializado en carnes, platos típicos de la montaña y la huerta, mientras los restaurantes de La Cala tienen merecida fama por deleitar a sus clientes con su gastronomía típica de productos del mar. Ejemplos: coca girada, arròs amb fessols i naps, arròs a banda…
Zonas para niños/familias+
A las faldas de la emblemática montaña del Puig Campana está el área recreativa de la Font del Molí. Es uno de los lugares más visitados por vecinos, turistas y excursionistas para pasar un día en familia o con amigos en Finestrat. Este área recreativa ofrece la posibilidad de completar una jornada en la naturaleza con una zona donde comer y compartir una buena barbacoa. Cuenta con zona de aparcamiento, aseos públicos, merendero, un sendero para visitar la galería de donde mana el agua de la Font del Molí y dos caños de la propia fuente para uso público.
Zonas verdes+
Finestrat es naturaleza en estado puro. Desde el núcleo histórico parten numerosas rutas para recorrer su fabuloso entorno natural, a pie y también en bicicleta. No faltan además espacios verdes con parques infantiles para disfrutar en familia como el Parque Font de Carrè, donde se ubica el Museo Etnológico y Arqueológico de Finestrat.
También te pueden interesar
Alcalá del Júcar
Albacete
1
Chulilla
Valencia
0
Calasparra
Murcia
0
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas