Zahara
Cádiz
567 votos
Información
Comentarios (5)
Descripción-
Pueblo de interior en la Sierra de Cádiz en pleno parque Natural de la Sierra de Grazalema, reserva de la Biosfera y de los pueblos más bonitos de España, con numerosos premios por su belleza, entre los que se puede destacar el Premio Nacional de Turismo de Embellecimiento y Mejor de los Pueblos de España. Con un rico pasado histórico, especialmente importante en la época Nazarí.

(Fotos tomadas por: Andrés Barrera).

Localización+
Patrimonio+
Todo el pueblo está declarado Monumento Histórico Artístico y población de carácter pintoresco. Además sobre salen la Villa Medieval con su Torre del Homenaje, Iglesia de Santa Maria de la Mesa, la Torre del Reloj y la Ermita de San Juan de Letrán.
Seguridad+
Municipio muy seguro. Ideal para niños y familias, ya que el centro del pueblo está totalmente peatonalizado y cerrado al tráfico.
Gatronomía+
Típica de la zona y singular, entre lo que destaca las sopas "hervías", sopas de tomate y los "quemones", y un amplio recetario de postres basados en el membrillo, de hecho Zahara se llamaba Zahara de los Membrillos hace unas décadas.
Conservación+
De obligado cumplimiento por el P.G.O.U (Plan General de Ordenación Urbana). En su mayoría casas blancas de no más de dos plantas con normas de construcción específicas.
Zonas para niños/familias+
Existen alrededor del pantano varias áreas recreativas, destacando el  A.R.A. (Área Recreativa de Arroyomolinos), una playa artificial en plena sierra, con restaurante, chiringuito, zona de juegos, tirolinas, bosque suspendido..., y que cada año atrae a miles de personas.
Zonas verdes+
Todo el pueblo y término están dentro del parque natural y en plena sierra, además en el interior alberga numerosos jardines y arboledas, por lo que las zonas verdes son el conjunto del mismo.
También te pueden interesar
Grazalema
Cádiz
0
Fuentes de Andalucía
Sevilla
1
Carmona
Sevilla
0
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas