Segorbe
Castellón
319 votos
Información
Comentarios (0)
Descripción-
Segorbe, municipio situado en el interior de la provincia de Castellón a tan sólo 45 minutos en coche de las capitales de provincia Valencia y Castellón, cuenta con multitud de posibilidades para el disfrute en familia. Apostamos por el turismo familiar y continuamente estamos realizando iniciativas para que todas las familias viajeras visiten Segorbe de la forma más divertida. 

Lugares aconsejados para visitar con niños, visitas teatralizadas en determinadas épocas del año, actividades lúdicas, espacios de recreo, verano divertido, fiestas infantiles… Destacamos el plano infantil para ser un verdadero explorador. Disfruta de tu estancia en Segorbe siguiendo todos los puntos y preguntas con el plano ideado para los más peques. Pídelo en la oficina de turismo, cuando tengas todas las preguntas resueltas te obsequiaremos con un regalo por el trabajo realizado. 

Disfruta en el Complejo Acuático Segóbriga Park en verano: sin duda el mejor entretenimiento en Segorbe para los niños, lugar donde los más peques de la familia se lo pasan en grande y pasan un día refrescante y divertido.

Localización+
Patrimonio+
Segorbe cuenta con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural donde destaca la Catedral - Basílica, el Acueducto y Murallas medievales. Podemos conocer la historia, cultura y tradición de la ciudad a través de sus 7 centros museísticos. Muchos enfocados para los más peques como son: El Centro de Interpretación de las Torres Medievales, Centro de Interpetación de la Entrada de Toros y Caballos y Museo del Aceite.
Seguridad+
No disponemos de transporte público al ser un municipio pequeño. El casco antiguo está adaptado para realizarlo a pie sin ningún tipo de difilcutad. No está peatonalizado pero no hay mucha circulación al tratarse del casco antiguo.
Gatronomía+
Segorbe cuenta con muchos restaurantes de primera para conocer la gastronomía de la ciudad. La mayoría de ellos cuenta con menú infantíl. El plato típico es la "Olla Segorbina" sin dejar de nombar los jamones y el embutido artesano. También destacamos la respostería, muy típicos y sabrosos son los pastelitos "Jericanos", los rollitos de anís, la torta de "colorao" y los pastelitos de boniato y cabello de Ángel.
Zonas para niños/familias+
Zonas verdes+
Si amáis la naturaleza y os gusta realizar rutas de senderismo no os podéis perder las rutas familiares para conocer la naturaleza de Segorbe. Consigue tu folleto de rutas.

Segorbe cuenta con muchos espacios verdes dotados de áreas recreativas, columpios y zonas infantiles, como son: Parque la Glorieta, Paseo de Sopeña (donde encontraremos la “Oración del Árbol”), Paraje de la Fuente de los 50 Caños (para conocer los escudos de las provincias españolas) y el Parque Natural Municipal de la Esperanza, donde podemos conocer las distintas clases de árboles que hay en el “boque de variedades” y visitar el manantial y la ermita de la Esperanza situados en el mismo paraje.

También te pueden interesar
Chulilla
Valencia
0
Calles
Valencia
14
Alpuente
Valencia
0
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas