Cadaqués
Girona
439 votos
Información
Comentarios (0)
Descripción-

Para conocer la historia de Cadaqués es indispensable visitar el casco antiguo y dejarse perder por su calles en forma de laberinto. Esta villa es de origen medieval y rodeada por una gran muralla ocupaba el espacio que hoy en día es el centro histórico de Cadaqués. En la actualidad sólo se conserva un antiguo baluarte que formaba parte de la muralla y que hoy en día está integrado en el Ayuntamiento de la localidad.

Paseando por el núcleo antiguo, se puede disfrutar del característico pavimento del suelo, conocido como “el rastell”. Está formado por pequeñas piedras extraídas de la orilla del mar y que posteriormente han sido modificadas por las olas del mar. La calle “des Call” es la que mejor conserva este pavimento, que adopta forma de espiral y tiene como finalidad absorber el agua y evitar que la gente se resbale.

El punto más alto del casco antiguo es donde se encuentra la Iglesia de Santa Maria de Cadaqués. Desde aquí tenemos una bonita panorámica del pueblo, de la abadía de Cadaqués y del pequeño faro de “Cala Nans”.

Localización+
Patrimonio+

En Cadaqués hay una gran diversidad de edificios con estilos arquitectónicos muy diferentes que se entrelazan con la historia del pueblo. No hace falta señalar que el modernismo es uno de los estilos que más llama la atención, tanto por su belleza como por su originalidad. La mayoría de estos edificios modernistas se encuentran en el paseo marítimo y fueron construidos por habitantes de Cadaqués que se enriquecieron durante su estancia en América. Como particularidad, cabe señalar que algunos de estos edificios son realmente únicos, ya que se inspiraron para su construcción, en la arquitectura cubana, hecho que se observa en la riqueza de los colores vivos y la vistosidad de los materiales empleados.

Algunos de estos edificios más emblemáticos son:

Casa de Don Octavi Serinyana o Casa Blau, Escuela Pública Caritat Serinyana, Casa Frederic i Victor Rahola, la Torre del Colom, la Iglesia Parroquial de Santa Maria, el Casino de l’Amistat, la  Ermita de Sant Baldiri, el Oratori de Sant Pius V, el Faro de Cala Nans, el Faro de Cap de Creus y la Torre de les Creus.

Por otro lado, para los que deseen conocer la oferta cultural de Cadaqués se recomienda visitar el Museo municipal de la vila, la Casa Museo de Salvador Dalí y el Espacio Cap de Creus.

Gatronomía+

La cocina tradicional de Cadaqués, transmitida de generación en generación, se ha recuperado y ha sido redescubierta con la colaboración de todo un pueblo amante de la comida  y sobretodo, gracias al papel que ha tenido la mujer en este entramado social.

Esta cocina que se ha heredado tiene, en efecto, sus orígenes en la interferencia constante con la cocina catalana, y de los países del mediterráneo occidental, principalmente, Francia, Italia, y de las islas mediterráneas como Cerdeña, Sicilia y Córcega. Así pues existen cuatro delicias gastronómicas: en invierno los erizos de mar (“grotes”), en la primavera los mejillones de roca, en verano los crustáceos, como la langosta o  los bogavantes  y en otoño, como no, el vino.

Zonas verdes+

En este municipio hay una gran variedad de playas y calas que por su belleza y singularidad son únicas en toda la Costa Brava. Uno de los elementos más característicos tanto de las playas como de las calas son las piedras del mar y las rocas. Estas últimas son de formas muy curiosas, tanto es así que los mismos habitantes de Cadaqués han bautizado con nombre de animales a aquellas rocas que por su singular forma, les recordaba a un determinado ser vivo.

También dentro de su término municipal, la población engloba el Parque Natural de Cap de Creus con una gran riqueza geológica, vegetal y animal...

Por otra parte, Portlligat, es un puerto natural de pescadores situado donde Dalí instaló su casa, formada por un cúmulo de barracas, que el visitante puede descubrir, por lo que desde 1997 se convirtió en Casa-Museo.

También te pueden interesar
Pals
Girona
1
Calella de Palafrugell
Girona
1
Sos del Rey Católico
Zaragoza
0
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas