Carmona
Sevilla
355 votos
Información
Comentarios (0)
Descripción-
Descubre Carmona, una ciudad milenaria en la que las familias pueden disfrutar de un rico patrimonio histórico, así como realizar actividades culturales, gastronómicas... Nuestra ciudad se asienta en la zona más elevada de lo Alcores, lo que hace que podamos disfrutar de vistas al extenso "mar" agricola de la Vega. La delegación de turismo tienen para poder realizar con peques dos gyncanas online que las familias pueden realizar mientras visitan Carmona, Marcotopo y Guiaventuras.
Localización+
Patrimonio+
Necrópolis Romana, Alcázar de la Puerta de Sevilla, Prioral de Santa María, Iglesia del Salvador y Convento de Santa Clara son los monumentos que son visitables durante todo el año. Pero existen ocasiones especiales en las que se realizan visitas a otras iglesias o bien al Alcázar del Rey Don Pedro. 

Durante el año la Necrópolis Romana suele organizar actividades tanto para peques como para adultos. Durante el mes de octubre se realiza el OCTUBRE ROMANO, con multitud de actividades y de visitas guiadas. Como fiestas a destacar para los niños, la Cabalgata de Reyes (una de las más actractivas de la provincia) y Las Mayas que se celebran el 1 de Mayo, en la que los niños portan sillas decoradas con flores y la imagen de la Virgen y otros hacen pequeños pasos con Cruces de Mayo. 

De todas formas en cualquier época del año es ideal para pasear por Carmona y su entramado de callejuelas.

Gatronomía+
Para disfrutar de nuestra gastronomía con los peques, recomendamos los establecimientos situados en la Plaza de Abastos, Plaza de San Fernano o Calle Prim (peatonal). También hay restaurantes que disponen de patio donde poder disfrutar en familia de los sabores de nuestra tierra.
Zonas para niños/familias+
Cerca del Burguer King existe un nuevo parque que en breve será una zona recreativa para niños. Está también el Parque del Almendral, con pista de skateboard.
Zonas verdes+
Se pueden realizar excursiones al entorno paisajístico de la Cueva de la Batida, normalmente caminando o en bicicleta.
También te pueden interesar
Fuentes de Andalucía
Sevilla
1
Zahara
Cádiz
5
Grazalema
Cádiz
0
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas