Fuentes de Andalucía
Sevilla
227 votos
Información
Comentarios (1)
Descripción-
Fuentes de Andalucía es un municipio de unos 7.500 habitantes de la provincia de Sevilla (Andalucía). Está emplazado en una fértil llanura entre los ríos Genil y Corbones, en el valle del Guadalquivir, en la comarca de la Campiña.
Localización+
Patrimonio+
Su arquitectura destaca por los monumentos barrocos realizados durante el siglo XVIII, por los alarifes locales Ruiz Florindo, con el centro histórico declarado Bien de Interés Cultural por su belleza. Como punto de partida, se puede visitar el Centro de Interpretación del Barroco donde los niños, junto a sus padres, pueden aprender sobre este movimiento artístico de forma dinámica. El Silo, `mirador de la campiña´, restaurado recientemente, es un lugar para disfrutar de vistas increíbles a la campiña. Destacar también el Castillo de la Monclova, de la Edad Media, propiedad del Duque del Infantado.
Gatronomía+
En Fuentes de Andalucía predominan los productos artesanales y de gran calidad como pueden ser los quesos o el pan además del entornao como dulce típico. No nos podemos olvidar del garbanzo lechoso propio y originario de las tierras fértiles de la Campiña.
Zonas para niños/familias+
Existen numerosos parques repartidos por las diferentes plazas y parques de la localidad para el disfrute de los más pequeños entre los que destacan el Parque de la Alameda y el Paseo de San Fernando. en el Polideportivo La Estación, de acceso gratuito, se puede disfrutar de pistas de fútbol, padel, tenis y baloncesto. En los meses de verano, cuenta con una piscina municipal con zonas verdes, acondicionada para personas con movilidad reducida y piscina infantil.
Zonas verdes+
Existen, en su término municipal, numerosos caminos que fueron cañadas reales y que destacan dos: ruta de la fuente de la Reina y su yacimineo arqueológico y vía verde de la Campiña. El parque rural Molino de Viento, de fácil accesibilidad por la ruta senderista de la Fuente de la Reina, está acondicionado para pasar un día en familia con juegos recreativos y mesas de picnic para comer.
También te pueden interesar
Carmona
Sevilla
0
Zahara
Cádiz
5
Grazalema
Cádiz
0
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas