Albarracín
Teruel
354 votos
Información
Comentarios (3)
Descripción-
Ciudad única medieval construida sobre las faldas de una montaña, rodeada casi en su totalidad por el río Guadalaviar. Su término municipal es, por razones históricas, uno de los más grandes de la provincia de Teruel y su encanto está sobre todo en el trazado de sus calles adaptadas a la difícil topografía del terreno. El monumento principal de Albarracín es la ciudad misma, con todo su sabor popular y aristocrático, reflejo de su historia y del buen hacer de sus gentes.
Localización+
Patrimonio+
Este municipio emplazado en una colina de los Montes Universales, cuenta con un espectacular casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961. Alberga abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde, y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor. 

Además, en sus inmediaciones se extiende uno de los conjuntos paisajísticos y culturales más sorprendentes de Aragón: el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. Los contrastes cromáticos entre el verde del pinar y el rojo de la piedra de rodeno crean un espacio de gran colorido, fuerza y belleza. En sus abrigos rocosos se conservan excelentes muestras de arte rupestre levantino, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gatronomía+
Adobos y embutidos, quesos, jamones o setas, son una pequeña muestra de las delicias que nos vamos a encontrar en la Sierra de Albarracín. Uno de los platos más populares es el Guiso de toro que se elabora como comida popular durante las fiestas de estos pueblos serranos.

Albarracín también cuenta con una gran riqueza micológica, siendo así uno de los ecosistemas más rico en hongos. Así pues encontramos una gran cantidad de especies de setas a lo largo de su sierra.

Zonas para niños/familias+
"La Maleza" es un parque de fauna situado en la Sierra de Albarracín. Aquí está muy presente la educación y concienciación ambiental, por lo que a lo largo de todo el recorrido dispone de carteles informativos y juegos educativos para que los más pequeños se sientan partícipes y disfruten de la estancia en este parque.

También encontramos "Albarracín Aventura", un parque destinado para niños donde podrán realizar diferentes actividades adecuadas a distintos niveles de dificultad.

Zonas verdes+
Albarracín alberga también distintos escenarios naturales donde disfrutar en familia. El Paisaje Protegido de los Pinares Rodeno, el camino natural del río Guadalaviar, el nacimiento del río Pitarque, el cañón de los Arcos y la cascada Batida del Molino Viejo.
También te pueden interesar
Alpuente
Valencia
0
Calles
Valencia
14
Chulilla
Valencia
0
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas