Alpuente
Valencia
4 votos
Información
Comentarios (0)
Descripción-
Preciosa pueblo a poco más de una hora de Valencia, ideal para viistas de un día y también de fin de semana y para pasar vacaciones. Cuenta con una amplia oferta de alojamiento, restaurantes y actividades (rutas guiadas, actividades en la naturaleza específicas para los más pequeños, catas de vino y cerveza, birding, observación astronómica...). Lo mejor es contactar con la Tourist Info antes de hacer la visita (650 845 424).
Localización+
Patrimonio+
Es muy amplio su patrimonio. Podemos englobarlo en cuatro grupos diferentes: 

  1. Su monumental Villa medieval, muestra de su importancia histórica durante la época de la Taifa y la posterior Bailía en época cristiana. Desstacan El Castillo, la Iglesia, la Torre Alhama, las ,murallas o el Acueducto de los Arcos. 
  2. Su patrimonio de paleontológico, con un museo y dos yacimientos de huellas de gtran relevancia dentro del conocido como Camí de Dinosaures. 
  3. El patrimonio nartural y paisajístico, donde destacan tanto el Sabinar de Alpuente en la zona norte, el paisaje del cereal en las Hoyas y el paisaje fluvial del Río Reguero que se encañona en ciertos puntos formando parajes realmente espectaculares. 
  4. Por último, unma de las características más singulares de Alpuente es su poblamiento repartido en 12 aldeas además de la Villa. Estas aldeas junto con el Museo Etnológico hacen de Alpuente un excelente lugar para reencontrarse con una arquitectura, unos enseres, saberes y tradiciones ancenstrales.

Gatronomía+
Existe una gastronomía tradicional muy arraigada y de la que se puede disfrutar en los restaurantes del municipio. Además, en los comercios locales se pueden adquirir productos locales, artesanales, ecológicos... tales como vinos de la Bodega Baldovar 923, cerveza Galana, pan y repostería artesanal en los dos hornos (Alpuente y corcolilla), así como embutidos en las dos carnicerías (Alpuente y El Collado). En el supermercado también se puden adquierir mieles de Aras de los Olmos, pastas dulces de Titaguas, mermeladas y confituras de Ademez, etc.
Conservación+
El núcleo histórico de Alpuente conserva todo su aspecto medieval y está muy bien acondicioando para ser recorrido por las familias, existiendo varios miradores de gran belleza.
Zonas para niños/familias+
Existen diversas áreas recreativas, un parque infantil, miradores, paseos por los huertos medievales y junto al riacheulo muy agradables y sencillos... y muchas más opciones que desde la Tourist Info estarán encatados de informaros.
Zonas verdes+
Realmente todo Alpuente es una gran zona verde. Los lugares más apropiados para el esparcimiento son las áreas recreativas y merenderos, el paseo entre Las Eras y el Reguero, el Camino de los Huertos Medievales, el mirador de la Veleta, incluso la bajada al paraje de la Bomba donde hay una cascada.
También te pueden interesar
Calles
Valencia
14
Chulilla
Valencia
0
Segorbe
Castellón
0
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas