Planes con niños en Soria provincia

Alameda de Cervantes de Soria
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
Reserva Natural del Sabinar de Calatañazor
sin valorar
0
0

Gratis

El de Calatañazor es uno de los bosques de sabinas mejor conservados del planeta. Desarrollado sobre terreno llano, de carácter calcáreo y a 1.000 metros de altitud, algunos de los ejemplares de esta masa arbórea monoespecífica alcanzan un porte y una edad notables: 14 metros de altura, más de cinco metros de diámetro y cerca de dos mil años de existencia. En las inmediaciones del sabinar aparece la medieval y sugestiva silueta de Calatañazor: uno de los pueblos más bellos y evocadores de toda la región. Rodeado de un impresionante precipicio y presidido por el imponente perfil de su castillo.   Casa del Parque 'El Sabinar' En esta torre del antiguo Palacio de Santa Coloma, encontraremos toda la información que necesitamos para nuestra visita. Para planificar mejor la estancia, podemos consultar un calendario con fiestas y eventos de la zona, y consultar un mapa en el acogedor Rincón del Visitante. Dirección: Palacio de Santa Coloma. Muriel de la Fuente. 42193 Soria. Teléfono: 975 188 162 Email: cp.sabinarfuentona@patrimonionatural.org   Fuente: Turismo de Castilla y León.  
Leer más
Parque Natural Sierra de Cebollera
sin valorar
0
0

Gratis

A unos 50 kilómetros de Logroño encontramos el Parque Natural Sierra de Cebollera. Tiene una extensión de 23.640 hectáreas que incluye los términos municipales de Villoslada de Cameros y Lumbreras, con las aldeas de San Andrés y El Horcajo, con una población conjunta próxima a los 500 habitantes. La Sierra de Cebollera es un enclave geológico privilegiado dentro del Sistema Ibérico, por las formaciones glaciares, los "hoyos", en altitudes superiores a los 2.000 metros. Por debajo de la alta montaña predominan los extensos bosques naturales de pino silvestre, haya y roble rebollo, con destacados valores ecológicos y paisajísticos en el curso de los arroyos de montaña, con saltos de agua y pequeñas cascadas en un entorno de bosque de ribera.  Se trata de un paisaje que ha recuperado los bosques después de siglos de actividad intensa de la trashumancia en las tierras de Cameros. Una cultura tradicional que ha dejado su huella integrada en el nuevo paisaje a través de corrales, chozos pastoriles y las ermitas. Entre la fauna del Parque, ligada a los hábitats de bosques y de alta montaña, hay que destacar a la perdiz pardilla ibérica y las rapaces forestales, además de corzos, ciervos y jabalíes. En los ríos, además de la trucha, se pueden encontrar la nutria, el pequeño desmán ibérico y el escaso visón europeo. El Centro de Interpretación del Parque Natural, situado en Villoslada de Cameros, tiene una exposición permanente sobre las características más singulares del Parque Natural y ofrece información sobre los recursos y actividades programadas. Se proyecta un audiovisual en una sala con capacidad para 25 personas, en el que se explica la evolución del paisaje a través de la historia, transformado por la actividad más importante que se ha desarrollado durante siglos en estas tierras de Cameros: la trashumancia. Organiza actividades educativas por temporadas, y para escolares y grupos. Se ofrece información sobre la red de senderos del Parque Natural y las normas para la circulación de vehículos por las pistas forestales de uso restringido.   Fuente: Turismo de La Rioja.  
Leer más
Hayedo de Tejera Negra
sin valorar
0
1

Gratis

Conservado en un excepcional microclima e integrado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara nos encontramos el último hayedo del sur de Europa. Los ríos Lillas y Zarzas, que nacen en el glaciar La Buitrera, lo alimentan. El bosque crece en dos valles flanqueados por altas y afiladas crestas rocosas. El bosque de hayas, su mayor atractivo, tiene un ambiente de cuento por sus colores, el musgo de sus suelos y sus silencios. Además, crecen robles melojos, pinos silvestres, tejos, acebos y abedules. En su suelo crece en otoño el apreciado Boletus Edulis, y sus cielos los surca el águila real, sobre corzos, zorros y jabalís. En 2017, junto con otros hayedos de España y Europa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como extensión de los Hayedos primarios de los Cárpatos y otras regiones de Europa. Existen 2 rutas circulares para realizar a pie: la “Senda de Carretas” y la “Senda del Robledal”. Existe también una ruta circular señalizada para bicicletas que llega al río Zarzas. Cuenta también con un Centro de Interpretación. Acceso limitado. Es necesario reservar plaza de aparcamiento durante todo el año a través de la web de los detalles. En caso de realizar únicamente la ruta "Senda del Robledal", que parte del Centro de Interpretación, no es necesario realizar reserva en ningún caso. El otoño pinta el hayedo de cientos de tonalidades de ocre y rojo, además de llenar sus suelos de setas. Es desaconsejable en invierno, durísimo, con nieve casi permanente durante dos o tres meses. Cámara de fotos imprescindible. Descarga la guía del Hayedo de Tejera Negra.   Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha.  
Leer más
Parque Natural Cañón del río Lobos con niños
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Natural Cañón del Río Lobos, ubicado en las provincias de Soria y Burgos, está considerado como uno de los paisajes más bellos de España por la espectacularidad de su relieve, un singular espacio sobre el eje de un profundo cañón de escarpados farallones. En su interior destacan extensos bosques de sabinas y pino laricio, además de su riqueza faunística, destacando las parejas de buitres leonados, siendo importante reserva de esta especie, águilas reales, alimoches y halcones. Entre los mamíferos abundan los corzos, jabalíes, ardillas, nutrias, tejones y gatos monteses. Un lugar donde hacer un hermoso recorrido a pie, que nos dirige entre paisajes a la ermita de San Bartolomé, uno de los enclaves más importantes- y sorprendente en su entorno- de la orden de los caballeros templarios, a partir de la cual podemos contemplar este cañón en todo su esplendor; acompañados en el camino por el río Lobos, con nenúfares flotantes, aguas que aparecen y desaparecen intrigando al caminante. Sin duda, una belleza sin palabras, que solo descubriremos en su visita.   Casa del Parque del Cañón del Río Lobos Este centro de interpretación fue uno de los pioneros en Castilla y León, situado en un antiguo molino tradicional de Ucero. Una de las exposiciones tiene como eje vertebrador el agua, responsable del modelado del Cañón del Río Lobos, y en la segunda planta podemos descubrir el patrimonio natural y cultural del parque natural. Dirección: Ctra. SO-920 del Burgo a S. Leonardo de Yagüe Km. 16. Ucero. 42317 Soria. Teléfono: 975 363 507 Email: cp.riolobos@patrimonionatural.org   Fuente: Turismo de Castilla y León.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas