Planes con niños en Toledo provincia

Vía verde del río Guadarrama
sin valorar
0
0

Gratis

Una ruta sobre un antiguo ferrocarril a las puertas de la gran ciudad que se extiende junto a un agradable paisaje de campos de cultivo. Esta vía aprovecha las ventajas del trazado ferroviario sobre el que discurría, facilitando la práctica de un ocio activo y saludable, idóneo para su utilización como itinerario para bicicletas y el paseo. Esta pequeña vía verde parte de la populosa ciudad de Móstoles. Si se accede en tren la estación de cercanías de Móstoles-El Soto será el punto de inicio de la ruta. Habrá que enfilar en paralelo hacia el centro comercial de las inmediaciones y usar el paso inferior de la carretera A5. Tras pasar éste, la vía verde comienza junto al gran parque de El Soto, un oasis de verdor en la gran ciudad donde resulta muy grato pasear alrededor de su lago. Este es otro buen punto de partida pues la vía verde esta señalizada desde el parque. Mapa de la vía verde.   Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Leer más
Parque Regional del Sureste
sin valorar
0
0

Gratis

Al sureste de la Comunidad de Madrid se localiza este espacio que alberga áreas y enclaves que constituyen algunas de las entidades biogeográficas más ricas e interesantes de la región, con formaciones vegetales y poblaciones de fauna de gran diversidad y riqueza de especies, entre las que destaca la avifauna asociada a cortados y cantiles, sotos fluviales y lagunas, o aquellas otras especies que habitan en las singulares estepas de yesos y cereales de secano. Los factores físicos, biológicos, sociales y económicos del sureste madrileño resultan ser el polo opuesto del territorio situado en las áreas serranas de la región y determinan el carácter del Parque Regional en torno a los ejes de los cursos bajos de los ríos Manzanares y Jarama, más conocido como Parque Regional del Sureste. En este entorno tan peculiar, es el agua el elemento natural omnipresente y dominante, el río Jarama y sus tres afluentes, Manzanares, Henares y Tajuña, unen sus aguas en territorio del Parque, además, la existencia de numerosas lagunas, artificiales en su gran mayoría, también contribuye a ese protagonismo. Es en estos medios acuáticos donde la fauna, aves particularmente, encuentran lugares oportunos para su reproducción y cría, hasta 120 especies distintas encuentran alimento en la vegetación ribereña o en su fauna ictícola. Áreas recreativas del Parque. En el territorio del Parque del Sureste se localizan dos Centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid, uno en la finca Caserío de Henares (término municipal de San Fernando de Henares) y otro junto a la Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid). Los dos Centros cumplen funciones de información, interpretación y educación relacionadas con los valores del Parque Regional y los comportamientos que requiere la conservación del medio.   Fuente: Comunidad de Madrid.
Leer más
Paseo por las áreas recreativas de Chinchón
sin valorar
0
0

Gratis

Ruta que partiendo desde la plaza mayor de Chinchón, municipio de interés turístico por conservar un conjunto histórico y monumental, recorre las áreas recreativas situadas en las proximidades de casco urbano. Existe la posibilidad de visitar las áreas recreativas en un solo paseo, o bien decantarse solo por una de ellas. El área recreativa de Valquejigoso, situada al sur del casco urbano, es idónea para sentarse bajo la sombra de un espeso bosque de pinar y visitar el Castillo de Chinchón de camino a la misma. El área recreativa de Valdezarza, situada en una vaguada al noreste del casco urbano, cuenta con una fuente, pilón y mesas-banco en un agradable ambiente de fondo de vaguada con vegetación variada y singular. La ruta coincide en parte de su recorrido con la senda del Páramo a la Vega, recorrido no circular que cruza el casco urbano de Chinchón. Folleto de la senda.   Fuente: Sendas de Madrid.
Leer más
Laguna de Peñahueca
sin valorar
0
0

Gratis

Como tras la mirilla de un caleidoscopio, los cultivos de la zona parecen desde las alturas un mosaico de colores. Ante tal vista, el centro de atención de toda la cuenca es la Laguna de Peñahueca. De un elevado valor paisajístico, entre sus aguas emergen  pequeñas islas. Hay además una característica que diferencia a esta laguna del resto: su riqueza cromática hipnotiza al visitante durante el verano. Imprescindible estar atentos a las pagazas reproductoras y a las grullas en paso migratorio. Curioso es también observar al flamenco caminando entre praderas juncales mediterráneas. Se trata de un humedal salino cuya importancia reside en la vegetación que presenta, y que crece sólo en suelos salinos, así como en la fauna que habita el lugar. La época más recomendada es el periodo estival, para poder disfrutar del valor cromático de la laguna. Imprecinsible la cámara para retratar a los flamencos. Descarga la guía de la Laguna de Peñahueca.   Fuente: Turismo de Castilla-La Mancha / Gobierno de Castilla-La Mancha.  
Leer más
Vía verde del Tajuña
sin valorar
0
0

Gratis

Esta vía verde, que discurre junto al río del mismo nombre en la Comunidad de Madrid por un agradable paisaje de vegas, es muy fácil de seguir, ya que toda ella cuenta con un firme de asfalto de inconfundible color rojo. Esta crucial pista que acercará pueblos de ricas tradiciones, nos servirá de referencia para no perdernos durante toda la ruta. Un acercamiento insólito al Valle del Tajuña: una vía verde sobre un antiguo trazado ferroviario nos adentra en las vegas del sureste de Madrid, entre viejos molinos y huertas. Ideal para pasar un día en familia con la bici, las mochilas al hombro o la libertad que regala deslizarse durante kilómetros sobre unos patines. Una placentera ruta turística para todas las edades. Mapa de la vía verde.   Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas