Planes con niños en Valladolid provincia

Parque de la Isla Dos Aguas
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
Valle de los Seis Sentidos
sin valorar
0
0
Leer más
Visita Urueña con niños, el pueblo de las librerías
sin valorar
0
0

Gratis

Leer más
Reserva Natural Riberas de Castronuño - Vega del Duero
sin valorar
0
0

Gratis

Las Riberas de Castronuño aparecen como un espacio natural situado al centrooeste de la provincia de Valladolid y cuyo territorio engloba el tramo del río Duero, comprendido entre las localidades de Tordesillas y Castronuño. En esta última localidad se encuentra, además, el embalse de San José. Las riberas de Castronuño constituyen un emblemático ecosistema palustre que destaca por su importancia para la nidificación y como zona de invernada de muchas y variadas aves acuáticas. Un interesante bosque de ribera, formado principalmente por chopo negro, sauce, álamo blanco, fresno y majuelo, acompaña al río en su sinuoso discurrir por la llanura sedimentaria.   Casa del Parque de las Riberas de Castronuño y Vega del Duero En esta zona, encontraremos toda la información que necesitamos para la visita a este lugar. Conoceremos sobre el terreno toda la zona de la Vega del Duero a través de una cámara que podremos manejar a nuestro gusto. Con un poco de paciencia, además de la flora típica del lugar, se verán bellos ejemplares de la fauna de la zona, destacando las aves. Dirección: C/ Iglesia s/n. Castronuño. 47520 Valladolid. Teléfono: 983 866 107 Email: cp.castronuno@patrimonionatural.org   Fuente: Turismo de Castilla y León / Turismo de Valladolid.  
Leer más
Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila
sin valorar
0
0

Gratis

Al noreste de la provincia de Zamora y en plena Tierra de Campos, se localiza el complejo lagunar de Villafáfila, que constituye uno de los más importantes humedales de todo el norte peninsular y, sin duda, el más significativo enclave para las aves acuáticas, esteparias y migradoras de Castilla y León. Formado por tres lagunas principales -Salina Grande, Barillos y Salinas- y otra serie de humedales más pequeños, está enclavado sobre suelos arcillosos alrededor de la cuenca semiendorréica del río Salado. En torno a las zonas encharcadas se localiza un territorio dominado por las tierras de cultivo y en el que se asienta una de las aves más emblemáticas de Villafáfila: la avutarda. Los cerca de 2.000 ejemplares de esta gran ave que aquí viven forman su mayor población a nivel mundial. También son reseñables las ingentes cantidades de ansares comunes que eligen estas lagunas para pasar el invierno.   Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila 'El Palomar' La vida cotidiana y más íntima de las aves que habitan las lagunas del 'Parque de Fauna' se puede ver de cerca a través de una cámara dispuesta en una de las lagunas, sin que ninguna de ellas se sienta observada. Dirección: Ctra. Villalpando, Km. 1,5. Villafáfila. 49136 Zamora. Teléfono: 980 586 046. Email: cp.villafafila@patrimonionatural.org   Fuente: Turismo de Castilla y León.  
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas