Planes con niños en Vizcaya provincia

Parque Etxebarria
sin valorar
0
0

Gratis

Rodeado de laderas, el parque Etxebarria ofrece una magnífica panorámica de Bilbao. Es una de las mayores zonas verdes de la ciudad donde poder pasear, andar en bicicleta o jugar en las canchas y zonas de deporte que tiene. Además, durante la Semana Grande de Bilbao el parque se llena de luz ya que acoge barracas y espectaculares fuegos artificiales. En el centro del parque Etxebarria, se conserva una chimenea original como homenaje a la antigua fundición, un hito que puede verse desde casi cualquier punto de la ciudad. Está muy bien conectado con la ciudad y se puede llegar fácilmente andando o en transporte público.   Fuente: Turismo de Bilbao / Ayuntamiento de Bilbao.
Leer más
Descubre San Juan de Gaztelugatxe
sin valorar
0
1

Gratis

En plena costa vasca, San Juan de Gaztelugatxe está catalogado como Biotopo protegido y alejado de cualquier núcleo urbano. Este idílico lugar se encuentra entre las localidades costeras de Bakio y Bermeo unido a la costa a través de un puente de piedra y una escalinata de 241 peldaños. Se ha hecho famoso al ser escogido como uno de los escenarios de las últimas temporadas de la serie Juego de Tronos. La iglesia que vemos hoy en día desgraciadamente no es la original. A lo largo de los siglos ha habido incendios y batallas y la iglesia ha tenido que ser reconstruida en múltiples ocasiones. Se cree que la primera ermita fue erigida en el siglo IX. En el siglo XII, se convirtió en un convento. Sin embargo, dos siglos más tarde los frailes abandonaron el lugar llevándose todos los objetos de valor consigo. San Juan de Gaztelugatxe ha sido escenario de piratas, aquelarres y leyendas y no es casualidad que acumule títulos de “maravilla más votada” o enclave “más valorado” por viajeros de todo el mundo. No olvides tocar tres veces la campana de la ermita para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus. Al final de la escalinata podrás posar tu pie sobre la huella que según dicen dejó allí San Juan Bautista, trae buena suerte. En lo alto te espera una pintoresca ermita y sobre todo unas espectaculares vistas al bravo mar Cantábrico que ha tallado en la isla, acantilados, túneles y arcos imposibles. Recuerda llevar ropa y calzado cómodo. En otoño o primavera la isla estará tranquila y podrás saborear mejor su misticismo y belleza. En verano no te resistirás a un baño en las pequeñas playas de piedras que se forman al pie de la escalinata. San Juan de Gaztelugatxe es una maravilla natural a la que sin duda querrás volver. Entrada a San Juan de Gaztelugatxe (Ticket gratuito): Es necesario obtener gratuitamente el ticket de entrada a San Juan de Gaztelugatxe para poder realizar la visita.   Fuente: Turismo de Euskadi / unsplash.
Leer más
Monte Artxanda
sin valorar
0
0

Gratis

Uno de los lugares más emblemáticos de Bilbao es el Monte Artxanda. Subir andando ofrece la posibilidad de conocer la ciudad desde otra perspectiva. Sin embargo, siempre hay medios más cómodos y rápidos para ascender como son el funicular o el autobús.  La estampa de la ciudad y su Ría desde donde mejor se aprecia y se entiende es desde sus montes. El recorrido denominado “Anillo Verde” (GR) atraviesa las calles para sumergirse en parques forestales como Artxanda, tan cerca del corazón de Bilbao y a la vez tan alto, Monte Avril, Arnotegi, Pagasarri o Arraiz. Podremos contemplar la ciudad desde las alturas.   Fuente: Turismo de Bilbao.
Leer más
Descubre Balmaseda
sin valorar
0
0

Gratis

Con reminiscencias medievales y ferroviarias, Balmaseda cuenta con un patrimonio cultural extenso y variado. Además, sus parajes, llenos de montañas, bosques y ríos, ofrecen la posibilidad de disfrutar de infinidad de planes al aire libre. Testigo del paso de peregrinos y comerciantes, la primera villa de Bizkaia desarrolló durante siglos una intensa actividad comercial y artesanal. Fue punto de encuentro de diferentes culturas, hecho que hoy en día tiene su reflejo en las múltiples tradiciones y festejos que celebra la localidad. Balmaseda destaca, sobre todo, por su amplio y rico patrimonio cultural. Dos hermosas iglesias, la de San Severino, construida en el siglo XV, y la de San Juan, templo gótico situado en la margen izquierda del Kadagua, llamarán la atención del visitante. También merece la pena visitar el peculiar convento de Santa Clara y los palacios de Urrutia y Horcasitas, así como el popular Puente Viejo o de La Muza, con su torreón. Esta construcción medieval fue una auténtica aduana, donde se pagaba el portazgo por el paso de mercancías y de personas. Los peques tienen una cita impresindible en el parque infantil de Santa Clara, que parece sacado de un cuento medieval y cuenta con toboganes en forma de dragón, rocódromo, una locomotora de tren y más. Fuera del casco urbano, es posible realizar diversos recorridos por el entorno natural que rodea el municipio. Una de las rutas más concurridas lleva hasta la cumbre del Kolitza (879 m), uno de los cinco montes bocineros de Bizkaia, junto al Oiz, Gorbeia, Sollube y Ganekogorta.   Fuente: Turismo de Euskadi.
Leer más
Parque Natural de Urkiola
sin valorar
0
0

Gratis

El Parque Natural de Urkiola es una de las joyas naturales de Euskadi. El contraste entre bosques de abedules y sus agrestes cumbres calizas dibujan un lugar de gran belleza e interés geográfico y paisajístico en el que la mente es capaz de desconectar y valorar cada cosa sin prejuicios ni miedos.  Entre el imponente macizo de la Sierra de Aramotz destaca Anboto, su cumbre más alta. Según la mitología vasca, en su impresionante pared vertical del lado norte se alberga la cueva de Mari, morada de la Dama de Anboto, personificación de la tierra y reina de todos los genios.  En el Centro de Interpretación del parque, Toki Alai, podrás informarte de las innumerables opciones de vivir la naturaleza en todo su esplendor. Déjate llevar por sus muchos recorridos, rutas a pie y en BTT (bicicleta de montaña), entre sierras y peñas calizas, barrancos y valles profundos. En el bosque de hayas, fresnos y abedules que corona el alto se encuentra el Santuario de Urkiola, erigido en honor de San Antonio Abad, patrón de los animales, y San Antonio de Padua. Se trata de una obra inconclusa de estilo neo-romántico de finales del Siglo XIX. Junto a ella, aún se conserva la torre de 1870 de la anterior iglesia.   Fuente: Turismo de Euskadi / Turismo de Gorbeia.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas