Planes con niños en Zaragoza provincia

Parque del Agua Luis Buñuel
sin valorar
0
0

Gratis

En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se extiende el Parque del Agua. Con una extensión aproximada de 120 hectáreas, es un concepto de parque urbano, que combina amplias zonas verdes, servicios y actividades para todos. Mapa interactivo del Parque.   Fuente: Parque del Agua / Ayuntamiento de Zaragoza.
Leer más
Descubre Anento
sin valorar
0
0

Gratis

Anento es uno de los pueblos más bonitos de España gracias al encanto de sus callejuelas medievales, el frondoso valle que lo rodea, sus casas típicas, sus rincones floridos y el castillo que se alza sobre sus tejados. Está situado en el valle del Jiloca, a tan solo 20 kilómetros de Daroca. Poco antes de llegar al pueblo, te adentrarás en un bonito valle rebosante de naturaleza generado por el Aguallueve, un espectacular manantial con paredes de piedra y musgo que esconde pequeñas grutas en su interior. Puedes pasear por este paraje único en un sencillo recorrido de menos de una hora ideal para hacer en familia. Pero no es solo naturaleza lo que te ofrece esta bonita localidad, su pequeña iglesia románica dedicada a San Blas es una construcción del siglo XIII que alberga en su interior un magnífico retablo gótico, obra del maestro Blasco de Grañén. Se trata de uno de los retablos góticos de mayores dimensiones e importancia de Aragón y permanece desde hace casi 500 años en la misma ubicación en la que se instaló originariamente. Además, en lo alto del pueblo se levanta un castillo medieval del siglo XIV, que sirvió de refugio y resistencia contra los ataques de los soldados castellanos de Pedro el Cruel. Ocupa un tozal de tierra rojiza en un bello paraje de pinares, ideal para hacer un alto en el camino y almorzar. Las Jornadas Medievales de Anento tienen lugar todos los años en el mes de julio. En ellas se recrea la defensa del castillo llevada a cabo por Martín Polo, escudero del rey Pedro IV de Aragón, durante la Guerra de los Pedros. Anento cuenta con oficina de turismo, restaurante y, si te apetece pasar noche, tienes varias casas rurales y un albergue.   Fuente: Turismo de Aragón / Ayuntamiento de Anento.
Leer más
Laguna de Sariñena
sin valorar
0
0

Gratis

A unos 70 kilómetros de Zaragoza e inmersa en el árido paisaje de los Monegros, encontrarás una de las lagunas más grandes de España y una de las que mejores condiciones ofrece para la observación de las aves acuáticas en Aragón. Está considerada la segunda zona húmeda más importante de Aragón, después de Gallocanta. Son casi 12.000 las aves que pasan el invierno en sus orillas. Todo ello le ha valido la declaración de Espacio de Interés Turístico de Aragón. En plena estepa del desierto de los Monegros, la laguna es un paraíso inesperado que regala al visitante todos los colores: amarillo al amanecer, rojo del poniente, verde en las orillas y azules a millones en el agua y en los cielos. Aunque siempre aparecen sorpresas, hasta el momento la laguna contiene 414 especies vegetales de 61 familias. Miles de aves invernan en la laguna y en los años secos, como mantiene el agua gracias a aportes de riegos, es un lugar que garantiza el agua. Además de las aves hay peces, anfibios, insectos…muchos de ellos ligados a la estepa, por lo que se mezclan diversos sistemas. Antes de visitar la laguna, te recomendamos que pasar por el Centro de Interpretación, situado en Sariñena.   Fuente: Turismo de Aragón.
Leer más
Galacho de Juslibol
sin valorar
0
0

Gratis

Se trata de un ecosistema único y singular, un espacio natural protegido situado junto al río Ebro a tan solo ocho kilómetros de Zaragoza. Desde el Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol, ubicado en el propio espacio natural, se organizan actividades divulgativas dirigidas a niños y adultos que te ayudarán a conocer más a fondo la flora y la fauna de este entorno medioambiental protegido a las puertas de la ciudad de Zaragoza. Se trata de un lugar único y singular que ocupa unas 100 hectáreas en el que confluyen ecosistemas muy diferentes: el río Ebro, las lagunas (antiguas graveras) y el galacho (antiguo meandro del Ebro), los cortados de yesos y la zona esteparia, desde donde se puede observar el paisaje característico del valle medio del Ebro. Por cierto, te recomendamos llegar hasta el galacho en el Tren del Carrizal, te lleva hasta la misma puerta del centro de interpretación y ¡es divertidísimo! Interés geológico: la fluctuante dinámica del río Ebro durante el Cuaternario (no existía anteriormente), en función de la litología sobre la que ha ido fluyendo y de su propio caudal, da lugar a su serpenteante itinerario que ha cambiado ya varias veces. Los galachos son la evidencia de este hecho, también acontecido en el río Mississippi o el río Amazonas, y en Aragón es un ejemplo único.   Fuente: Turismo de Aragón / Ayuntamiento de Zaragoza.
Leer más
Visita a Daroca en familia
sin valorar
0
0

Gratis

Vigilada por los restos de su antiguo castillo surge Daroca, una de las ciudades más bellas de Aragón. Constituyó primero una avanzadilla en la conquista cristiana y, después, territorio de frontera, por lo que fue fuertemente amurallada. De lo que en su día fue el recinto amurallado más extenso de Aragón –con más de cuatro kilómetros de largo de muralla- quedan espléndidas muestras como el Portal de Valencia, la Puerta Baja o la Puerta del Arrabal, que te darán la bienvenida. Sin duda, uno de los encantos de la villa es recorrer sus murallas, con sus imponentes torreones, hasta llegar al castillo, desde el que podrás disfrutar de unas hermosas vistas de la ciudad. De su época de esplendor conserva un legado de más de doscientos edificios catalogados. En el corazón del casco histórico encontrarás la espléndida basílica de Santa María, donde se conservan los Sagrados Corporales, testigos del milagro acaecido en la ciudad en el siglo XIII, cuando unas sagradas formas sangraron misteriosamente durante un inesperado ataque musulmán. Y en el caserío, piérdete por las calles de la judería, asentada en el actual Barrio Nuevo. La nómina de iglesias se completa con la románica de San Miguel, con extraordinarias pinturas murales góticas de gran colorido, y las de San Juan y Santo Domingo de Silos, que comenzaron a construirse en el siglo XII, en estilo románico, concluyéndose en el XIII con técnicas mudéjares. Caminando por sus empinadas calles encontrarás, además, hermosas casas señoriales como el palacio de los Luna, la antigua Casa de Canónigos , el palacio de Gil Bernabé y el antiguo Hospital de Santo Domingo, actualmente sede del Museo de la Historia y las Artes. Y hablando de museos… No dejes de visitar el Museo de la Pastelería Manuel Segura. Es tal la tradición gastronómica de la localidad que cada año, en torno al mes de mayo, celebra una muestra que tiene a la pasta y el dulce como protagonistas. Otras citas que también reúnen a un buen número de visitantes y que te recomendamos no perderte, son sus fiestas medievales y el Festival de Música Antigua, otras pruebas de la raigambre de lo medieval en esta localidad, una de las culturalmente más ricas de todo Aragón y que, por cierto, es nombrada en el Cantar del Mio Cid.   Fuente: Turismo de Aragón.
Leer más
ActividadesPueblosPublicarDirectorio
Éste sitio web usa cookies. Puede aceptar el uso de todas las cookies o leer más sobre el uso y configurar su uso. Política de privacidad.
Configurar
Aceptar todas